República Dominicana.-Acompañado de la banda que dirige el maestro Henry Jiménez, Jandy Ventura ofreció uno de los mejores musicales de la edición número 37 de Premios Soberano, durante un segmento artístico que sirvió también de plataforma para celebrar el merecido galardón de “Espectáculo del Año” de 2021, que recibiera quien ahora asume su “encomienda”.
Después de las buenas noches, de “entrar en ambiente y marcar la clave (ra-pa-pa-pa-ra-pa-pa-pa)” Jandy comandó la orquesta que repasó una parte importante del legado musical de su padre, sustentado por una escenografía enriquecida de retratos, destellos de luces y bailarines dirigidos por Marcos Taveras que imprimían emoción al ritmo de éxitos como “Yo soy el merengue”, “La agarradera”, “Merenguero hasta la tambora”.
A ritmo de su imponente voz que retumbó cada esquina del teatro, este musical elevo al máximo los más recónditos sentimientos de los presentes quienes se mantuvieron de pie disfrutando de principio a fin el performance en el cual también participaron Roberto del Castillo y Pio Conga, quienes por más de 43 años permanecieron al lado del legendario merenguero.
Johnny Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante sus 65 años de fructífera y multipremiada carrera. Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria. Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.
El merenguero formó parte de varias orquestas, entre estas la ‘Big Band’ del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propia agrupación: El Combo Show de Johnny Ventura, con el que dio un giro completo al merengue.