El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, aseguró este martes que el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, al trasladarse hasta la nunciatura violó la prisión domiciliaria que se le impuso como medida de coerción.
Agrega que en consecuencia durante la audiencia preliminar de este miércoles el Ministerio Público solicitará a la Corte que Arias Valera se envíe de nuevo a la cárcel.
José del Carmen Sepúlveda indicó que cuando un juez dicta una medida de coerción el imputado está en la obligación de cumplirla.
“Con sus actos, Arias Valera violó la disposición del juez”, aseveró del Carmen Sepúlveda.
Este lunes Arias Valera se refugió en la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo para pedir asilo político, tras alegar persecución del Presidente Danilo Medina, el senador Reinaldo Pared Pérez y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.
Tras permanecer varias horas en la sede de la Nunciatura, Francisco Arias Valera cambió de idea y a petición de sus abogados decidió abandonar el lugar y retornar a su hogar.