Un general retirado del Ejército y sus dos hijos fueron acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional del fraude cometido en el Banco Providencial en perjuicio de varios ahorrantes.
El general retirado Iván Aquiles Hernández Olegada y sus hijos, Aquiles Hernández Bona e Ivette Patricia Hernández Bona, también son acusados de estafa y abusos de confianza en contra de la inmobiliaria Propiherbon.
Los imputados se encuentran bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se solicitará medida de coerción en su contra en las próximas horas.
En torno al caso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó a todas las personas que tenían sus ahorros en la inmobiliaria Propiherbon a que acudan a su despacho, a los fines de ser informados de la situación procesal del caso.
Indicó que el Ministerio Público ha realizado distintas diligencias de investigación desde hace varias semanas y que ha practicado allanamientos y arrestos y que en las próximas horas se ofrecerán más detalles del caso.
El general fue puesto en retiro mediante decreto 889-04, emitido por el ex presidente Leonel Fernández, donde también fueron puestos en retiro 88 generales de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.