República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo suspendió la noche del miércoles las operaciones del Centro Oncológico Integral y Especialidades, Clínica del Dolor y la Clínica Integral Uno, en busca de evidencias sobre supuesta práctica de trasplante de órganos, a partir de las declaraciones de uno de los implicados en la desaparición de Carla Massiel Cabrera Reyes.
El ministerio público intervino, de manera simultánea, los tres centros del Grupo Integral pasadas las 7:00 de la noche, clausurando el Oncológico a las 9:00 y el Integral I a las 11:00 de la noche. Solo quedó operando la Clínica Integral II, en la avenida Mella.
Hace aproximadamente dos semanas, el periódico Listín Diario publicó la “revelación” de que la niña Carla Massiel, reportada como desaparecida en julio del 2015, habrá sido raptada para supuestamente “mercadear” sus órganos a una clínica de la Zona Oriental.
La revelación, a partir del hallazgo de osamentas en la proximidades de la vivienda de los padres de Carla Massiel, generó de inmediato un mar de reacciones.
Especialistas descartan la práctica de órganos en centros médicos como los existentes en Santo Domingo Este y, basan sus explicaciones en que el proceso implica que la persona donante tiene que haber fallecido en unidad de cuidados intensivos, además de que se requiere de un equipo de hasta 50 médicos especialistas en diferentes áreas de la medicina.
Sin embargo, Dawin José Trinidad Infante, uno de los acusados de la desaparición de la niña de 10 años, habría asegurado que el caso sí tiene vinculación con la extracción de órganos.
“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.
El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria, dijo que está colaborando con la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
“Hay muchas cosas que son confidenciales, que no se pueden decir por ahí, porque quizás la vida mía corra riesgo aquí, pero yo lo que le pido al Procurador de la República es protección, yo temo por mi vida y sé que hay gente poderosa detrás de esto”, habría asegurado Trinidad Infante.