El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, inspeccionó las áreas del Parque Zoológico Nacional y el Acuario Nacional, con la finalidad de identificar posibles puntos de mejora para la oferta de servicios a los visitantes.
Durante el recorrido, Domínguez Brito intercambió impresiones y recibió amplias explicaciones sobre las fortalezas y debilidades del Acuario y Zoológico Nacional, por parte de sus titulares, Juana Calderón y Patricia Toribio, respectivamente.
“La idea es que afinemos y articulemos de manera colectiva un plan de trabajo a corto y mediano plazo que incluya las acciones fundamentales e inmediatas que contribuyan a la conservación de esos dos escenario medioambientales del país”, destacó Francisco Domínguez Brito.
De acuerdo a una nota de prensa, Domínguez Brito resaltó que la conservación, el uso sostenible y preservación de la biodiversidad en estos dos espacios, contribuyen con la economía nacional y todos los sectores de la sociedad, generando empleos y mitigando la pobreza.