Santo Domingo-El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado, realizará el próximo martes 30 de agosto, su primera visita al exterior, al hermano país Haití, a su homólogo Lener Renauld, de apertura a salutación para solidificar las relaciones bilaterales, así lo informó Hugo Beras, director de Comunicaciones.
Beras explicó que esta visita forma parte del Plan Estratégico del MIREX y sus nuevas autoridades, también el relanzamiento de la imagen del Ministerio, su nueva misión, visión e imagen de Vargas Maldonado.
“Vamos a tener un encuentro de apertura, salutación, introducción reabrir la puerta de las relaciones dominico-haitiana, retomar los acuerdos y negociaciones”, agregó.
Además notificó que este fin de semana el ministro estará recibiendo los saludos de presentación de los representantes de cada país.
Y es que, las nuevas autoridades encontraron en MIREX numerosos acuerdos que deben ser fortalecidos, firmados y, otros actualizarlos lo que motiva al canciller Miguel Vargas Maldonado retomar no solo esos acuerdos, “sino aperturar con su homólogo haitiano ese puente directo de canciller a canciller para que los acuerdos fluyan a petición de empresarios dominicanos y haitianos”.
Esta nueva gestión será más “practica” en cuanto a la dinámica de ofrecer servicios e informaciones a tiempo, aclaró Hugo Beras, refiriéndose a sus funciones gubernamentales. Hemos comenzado a dar los pasos de transformación”.
“Ser más práctico y tener una dinámica con nuestro principal socio que es Haití, importante en términos de negocios, esa es una gran señal y el martes con la visita anunciada que hará nuestro ministro a Haití, se podrán observar los cambios”.