proceso.com.do

Vicepresidenta considera "inaudito" que médicos se resistan a trabajar más de cuatro horas

República Dominicana.-La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró este jueves que “inaudito” que los médicos exijan trabajar apenas cuatro horas, cuando  la medicina es un sacerdocio que les obliga a estar disponibles las 24 horas.

Afirmó que desde el Gobierno han propiciado un nuevo acuerdo con los galenos para que el centro de la política de salud sean los ciudadanos.

Considera que lo primero que deben entender los médicos, desde el primer semestre de la carrera, es que su ejercicio es un sacerdocio.

Cedeño de Fernández sostuvo que no es posible que los médicos dejen de trabajar a costa de que personas puedan morir.

"¿Cómo es posible que dejen de trabajar a costa de que personas puedan morir?. Porque necesitan mejores prestaciones, no lo negamos, pero que no lo hagan en contra del pueblo", agregó la doctora Cedeño de Fernández.

La reacción de la vicepresidencia es a propósito del paro de labores que este jueves se lleva a cabo en los hospitales de la región Norte y, la advertencia de paro nacional que ha hecho el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, si el Gobierno no responde a sus demandas de aumento salarial, pensiones, y otras reivindicaciones, pero sin “negociar” el horario.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario