SANTO DOMINGO.– Agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim) lograron interceptar una yipeta en la cual eran transportados de manera clandestina 17 ciudadanos haitianos, entre ellos una niña, durante una intervención realizada en la provincia San Juan.
Dando seguimiento a la investigación, los agentes actuantes hicieron contacto con el vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, negro, placa No. G059341, en la carretera Las Matas, de la mencionada provincia.
Agrega el informe que el conductor, tan pronto se percató de la presencia policial, emprendió la huida dejando en abandono tanto el citado automóvil, como los nacionales haitianos que pretendía ingresar al país de manera ilegal.
El automóvil, al ser depurado, figura a nombre de ciudadano, de 71 años, a quien se activa su búsqueda para fines de investigación.
Mientras que los indocumentados haitianos serán enviados ante la Dirección General de Migración, para los fines legales correspondientes.
El pasado lunes, agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim) en la provincia de Dajabón, apresaron al conductor de una yipeta en la cual transportaba de manera clandestina a 23 ciudadanos haitianos, con destino a la ciudad de Santiago de los Caballeros.