El icónico pájaro de Twitter se ha sustituido drásticamente por una imagen de un perro de razashiba inu, una alteración que también aparece en la pantalla que aparece al recargar la página.
Se trata de la imagen de una criptomoneda, Dogecoin, con la que Elon Musk mantiene toda una historia.
El Dogecoin ha multiplicado su valor en bolsa, ha sufrido un pico ascendente que en el momento de publicación de esta noticia sigue en ascenso.
Esta 'inesperada' subida ha sido celebrada por la propia cuenta de Twitter de Dogecoin. Elon Musk no se ha pronunciado aún sobre las razones o el motivo de este cambio en el logo de la red social de la que es dueño, aunque esta no sería la primera vez que sus movimientos en Twitter alteran el devenir de acciones en bolsa.
Este Shiba inu se ha catalogado como el meme más entretenido y famoso de la década del 2010. Y quien lo hizo conocido fue un profesor japones que le tomó una fotografía para contar su historia, pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.
Pero luego, en el año 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, decidieron usar esa imagen para la criptodivisa Dogecoin que es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin.
La fama de Doge ha sido exponencial, de hecho, ha participado en campañas publicitarias como de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google.