FRANCIA.-El argentino Lionel Messi y el Paris Saint-Germain estarían próximos a poner fin a sus relaciones , según tituló este martes el tradicional diario francés L’Equipe, que añadió que una importante rebaja salarial es la última puerta abierta para la continuidad del delantero argentino, que espera garantías sobre el proyecto del club parisino.
Después de una semana plagada de rumores y declaraciones, como las de Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, Xavi Hernández, quien espera ‘un último baile’ del astro argentina en el conjunto azulgrana, y hasta Thierry Henry, en relación a los silbidos que recibió la Pulga en la derrota del PSG ante el Lyon, el reconocido periódico francés le dedicó la tapa al ’30’ del equipo de la capital.
Lionel Messi y PSG, cerca de divorciarse, titula L’Equipe, que agrega que el argentino «no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada», aunque avisa que «queda una última puerta abierta, si el delantero, que está a la espera de garantías sobre el proyecto parisino, acepta una importante rebaja en su salario».
Debido a la necesidad del PSG de reducir la masa salarial por el Fair Play Financiero y para tener mayor libertad en el mercado de fichajes, Messi debería disminuir su salario si quisiera continuar en París.
“No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la línea salarial la que hay que rebajar”, afirmó una fuente interna, según el artículo, que aporta cuál sería la reducción que le habrían planteado al argentino: “Una cuarta parte de su remuneración actual”.