La relación laboral entre la artista puertorriqueña Adamari López y la cadena de televisión Telemundo llegó a su fin de una forma intempestiva e inesperada, tanto para el público como para ella, quien recibió la noticia después de terminar la emisión del programa de las mañanas de este jueves 6 de abril.
La cadena, parte del grupo de empresas del conglomerado NBC Universal difundió un comunicado sobre la decisión en cuanto López dejó las instalaciones del Telemundo Center.
"Luego de 11 años, Telemundo y Adamari López decidieron mutuamente que este es el momento oportuno para ella dejar su rol como presentadora de Hoy Día. Adamari ha sido una parte integral de las mañanas de Telemundo por más de una década, ayudándoles a los hispanos a comenzar su día con su personalidad encantadora y llena de energía.
Adamari es una presentadora de televisión multifacética, con gran talento, quien ha sido parte de numerosos especiales y programas de la cadena, siempre conectando con y sirviendo a nuestros televidentes con su carisma, autenticidad y encanto. Estamos profundamente agradecidos por su continua dedicación a Telemundo y esperamos poder colaborar con ella en futuros proyectos".
No es lo más común. Usualmente, Telemundo solo emite este tipo de declaraciones a pedido de la prensa. Esta vez, el texto apareció en los buzones de correo de la prensa del espectáculo.
La era de Adamari López con Telemundo comenzó en junio de 2012 cuando se unió al elenco del programa 'Levántate', que en ese momento fue bautizado como 'Un Nuevo Día'. Este programa matutino, que se transmitió de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 a.m., fue una mezcla de entretenimiento, noticias y estilo de vida. Adamari se unió al programa como presentadora y colaboradora, compartiendo la pantalla con otros talentos como Omar Germenos, Azucena Cierco, Rashel Díaz y Daniel Sarcos.
La percepción era que estaría en Telemundo hasta que ella quisiera. Esto pareció confirmarse en el último trimestre de 2022, cuando Telemundo volvió a renovar el programa de las mañanas, en un nuevo intento por darle la pelea a 'Despierta América', su rival en las mañanas, que le duplica el rating. Salieron todos los conductores, con excepción de López. Sus nuevos compañeros eran la veterana conductora Penélope Menchaca y las novatas Andrea Meza y Chiqui Bombom y el nombre del programa pasó a ser 'Hoy Día'. Luego se sumó el actor colombiano Daniel Arenas.