República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional reenvió para el martes 13 de septiembre en curso, el inicio de juicio de fondo al que será sometido Antonio Piter de la Rosa, conocido en el ámbito artístico como Omega.
La decisión de la jueza Giselle Pérez Méndez estuvo motivada por la recusación del principal abogado del intérprete a l fiscal Yeni Berenice Reynoso y al Ministerio Público.
El abogado Tomás Castro, principal en la barra de defensa del intérprete de música urbana, entiende que hay una intención de “protagonismo”, en vista de que a su entender el conocimiento de ese caso corresponde a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
Dijo que la fiscal Yeni Berenice Reynoso “se trajo el caso para el Distrito Nacional con la finalidad de buscar protagonismo”.
En ese sentido, Castro advirtió que no va a permitir que se haga mal uso de los procesos.
En tanto que el Ministerio Público, representado por Eduardo Velásquez, consideró que es “una táctica dilatoria”, porque a su entender, los abogados saben que Omega es culpable de los hechos que se le imputan.
Antonio Piter de la Rosa, nombre del merenguero urbano, está preso desde marzo en la cárcel La Victoria, acusado por la joven Sahira Valerio, de violencia de género.
Ayer miércoles, el manejador de artistas Papi Juan y ex mánager de Omega, El Alfa, El Chuape, Toxic Crow, entre otros exponentes de la música urbana, estuvieron presentes en los alrededores del palacio de Justicia, junto a un grupo de simpatizantes, para dar apoyo al intérprete de “Si tú me amas”, en la audiencia aplazada para este jueves.