República Dominicana-El directo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhames Del Carmen anunció que inició esta semana un programa de rehabilitación de redes que desarrollará durante el presente mes, en Santo Domingo y varias provincias del país para reducir las pérdidas eléctricas.
“Nosotros nos abocamos a un ambicioso programa de rehabilitación de redes con tal de reducir las pérdidas, el cual tendrá un costo de 358 millones de dólares para las tres distribuidoras de electricidad”, informó el ingeniero Radhames Del Carmen.
Del Carmen hizo el anuncio en una reunión con ejecutivos y representantes de las empresas telefónicas y de televisión por cable, que utilizan las instalaciones de las empresas distribuidoras, para coordinar la ejecución conjunta de los proyectos de modernización de la red de distribución eléctrica con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Asimismo, explicó que los esos recursos del programa de rehabilitación provienen del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo OFIP de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Banco Europeo de Inversiones.
De igual modo detalló que la propuesta contempla rehabilitar 61 sectores de la ciudad de Santo Domingo y los municipios San Cristóbal, Villa Altagracia y Baní, los cuales representan los focos de pérdidas de facturación de los circuitos a los que pertenecen.