SSNTO DOMINGO.- Aunque el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya ( Gory) dijo que no ha habido ni habrá imputación legal sobre su persona, desde ya sus colegas diputados están a la espera de la decisión de un tribunal para proceder a retirar los beneficios de la inmunidad parlamentaria al legislador.
Diputados de diferentes bancadas plantean que se debe esperar a que las autoridades determinen la culpabilidad o no del diputado Gory en el caso de corrupción Calamar, aunque respetando el debido proceso.
Las delaciones de Ramón Emilio Jiménez “Mimilo”, y otros encartados señalan al diputado Sergio Moya “Goris”, como uno de los que formaba parte de la estructura que consistía en extorsionar a las bancas de loterías, bajo el mando del exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Hoy se inició la notificación de la decisión de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sobre las medida de coerción en contra de los encartados en presunto acto de corrupción.
Ya el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Ministerio Público solicitó documentaciones sobre el diputado Gory.
El Ministerio Público pedirá a la Suprema Corte de Justicia que designe un juez especial para conocer la acusación contra el.legislador perremeista.