SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Diaz, aseguró que el caso Calamar tiene componentes políticos.
“No hay dudas, hay una persecución política con el sometimiento y apresamiento de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo Diaz entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.
Explicó que el motivo es desacreditar al Partido de la Liberación Dominicana y no condenar a los imputados.
“Yeni Berenice y Wilson Camacho se sentirían mal si son condenados a treinta años de cárcel, porque el objetivo es desacreditar al PLD y al sistema de partidos”, precisó.
Dijo que hay sectores internos y externos que están detrás de los procuradores adjuntos Yeny Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Danilo Diaz dijo que se busca establecer un sistema de partido débil con gobiernos débiles.
Por el caso Calamar guardan prisión preventiva el exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
En tanto, el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, cumple prisión domiciliaria.
Los inculpados en el caso Calamar son acusados de formar un entramado para para adquirir dinero ilícitamente y para la campaña pasada del PLD.