República Dominicana-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Publico y con la cooperación de la Dirección de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocupó este sábado 17 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en la referida terminal portuaria, en Santo Domingo Este.
La sustancia estaba dividida en 17 paquetes de un kilo cada uno y era transportada en un camión de carga tipo cabezote.
Durante el operativo, la DNCD apresó a dos hombres, incluyendo al conductor del camión, mientras se amplían las investigaciones para apresar a otros implicados en el decomiso de la droga.
De acuerdo a detalles ofrecidos por la institución antinarcotica, la droga fue encontrada en tres bultos, mientras los demás paquetes fueron arrojados desde el interior del camión por el conductor que intento confundir a las unidades de la DNCD.
‘‘En la medida en que logramos sacar drogas de las calles y apresar a personas vinculadas al narcotráfico, en esa misma proporción ayudamos a disminuir el trasiego y consumo de narcóticos, algo que se refleja en beneficio de la paz y el sosiego de la familia dominicana’’ afirmo el presidente de la DNCD, Vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel.
La sustancia incautada en el camión fue enviada a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará el tipo de droga y su peso exacto.