El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Santos Delgado del Carmen, acusado de haber asesinado su esposa, una hija de ambos, su suegra y una vecina, en el sector Villa Esfuerzo, La Toronja, Santo Domingo Este.
La audiencia del conocimiento de la media de coerción fue breve, se extendió pro alrededor de 25 minutos.
Delgado del Carmen asesinó este viernes a su esposa Roberta Angomás Cepeda, y luego mató a Yinauri Del Carmen Delgado, hija de ambos; a su suegra, Agripina Cepeda, y a Ana Luisa Ventura, vecina cercana a la familia.
Santos Delgado del Carmen, de 48 años, cumplirá la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, donde fue trasladado inmediatamente finalizó una breve audiencia, que apenas se prolongó por espacio de 25 minutos.
La tragedia ocurrió cuando Roberta Angomás se despedía de sus familiares, previo a emprender un viaje a Guadalupe, con lo que el victimario no estaba de acuerdo.
Tras cometer el horrendo crimen Delgado del Carmen se realizó varias heridas en el pecho con fines suicidas, antes de ser sujetado por vecinos.
La tragedia conmocionó al sector El Almirante, mientras familiares de las víctimas dicen que solo Dios puede perdonar a Delgado del Carmen, quien para cometer el crimen utilizó una pistola que portaba de manera ilegal y dos cuchillos.