Tres calles de la Zona Colonial en el Distrito Nacional, serán cerradas a los fines de ingresar dos de los transformadores especiales necesarios para el proceso de cableado para la energía eléctrica que demanda esa parte de la ciudad donde se hacen una serie de trabajos de remozamiento desde hace varios años.
La información fue ofrecida mediante un comunicado emitido por las autoridades del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), quienes explicaron que el cierre de las vías será parcial y que buscaran alternativas para que no se paralice el acceso a la zona.
El comunicado indica que las calles a sr cerradas son, la Arzobispo Meriño, Mercedes e Isabel La Católica y que dicho operativo iniciará a las 5.00 de la tarde del lunes 5 de septiembre y terminará el martes 06 de septiembre a la 1.00 p.m.
Explican que el operativo afectará algunos tramos de las calles Arzobispo Meriño, Mercedes e Isabel La Católica, que serán cerrados de manera transitoria en horarios distintos para permitir el ingreso de los camiones y grúas con los transformadores especiales que serán colocados para el soterrado.
Estos trabajos forman parte de la etapa final del proceso de soterrado de las líneas de distribución de energía eléctrica contemplados en el proyecto de renovación que viene ejecutando el Ministerio de Turismo en Ciudad Colonial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
El operativo será dividido en dos fases. Primero, será cerrado un tramo de la calle Arzobispo Meriño comprendido entre las calles Emiliano Tejera y Luperón, y un tramo de la Mercedes entre Isabel La Católica y Hostos. Al terminar los trabajos en esta intersección, se procederá a cerrar la calle Isabel La Católica entre las calles Mercedes y Emiliano Tejera.
No será permitido el estacionamiento en las calles Arzobispo Meriño, Mercedes (entre Hostos y Las Damas) e Isabel la Católica (entre Luperón y Tejera), mientras dure el operativo, para evitar daños y ralladuras a los vehículos estacionados durante la entrada y salida de los camiones y las grúas.