República Dominicana-La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue recusada por la defensa del principal acusado en el caso de corrupción Coral, por lo que se vio obligada a aplazar la audiencia preliminar que conoce a los implicados en la referida res, así como la y Coral 5G.
Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien fuera el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina, recusaron a la magistrada por considerar que ha actuado con discriminación, señalando que no se pronunció en la audiencia sobre la sentencia de la Corte de Apelación que admitió una querella interpuesta por la Fundación Alfredo Novel en contra del imputado, la que denuncian fue adoptada sin darle oportunidad de que se defienda.
La magistrada Yanibet Rivas remitió el expediente a la Corte de Apelación para que la conozca y decida si la mantiene en el caso o la cambia, cumpliendo con el procedimiento legal.
Sin embargo, defendió su actuación y argumentó que no adoptó decisiones de fondo que ameriten la objeción, porque solo se limitó a organizar los debates. Dijo que dejó para luego las discusiones sobre el fallo de la Corte de Apelación debido a que todavía no ha sido notificada a las partes, ya que hace dos días que el tribunal recibió el fallo.
"Yo estoy administrando justicia, y la justicia se administra con la Constitución y la ley", enfatizó la magistrada, quien además fijó la continuación de la audiencia para el 21 de abril.