República Dominicana.-Solo una persona murió en la explosión que se registró este lunes en una de las calderas de la empresa Coco López, en Madre Vieja Sur de San Cristóbal.
En ese orden, Montgomery Reyes dijo que José Luis Troncoso Santana, de 43 años, es la única víctima mortal de la explosión y que el supervisor de la caldera, Pablo Morales Moreno Valdez, no falleció, como se había informado en horas de la tarde, aunque su estado es crítico.
De las 16 personas que resultaron afectadas, ocho están hospitalizados en el Traumatológico Ney Arias Lora, mientras que los restantes fueron atendidos y despachados a sus hogares.
La dirección del Hospital Ney Arias Lora confirmó el ingreso de Confesor Gregorio de la Cruz, con el 27% de su superficie corporal quemada; Argelio Valdez, con el 60% superficie quemada; Pablo Valdez, de 49 años tiene el 45% quemado y Enrique Antuna, con 9% superficie quemada.
Igual, Juan Rubén Lara, con trauma combinado craneal contuso moderado y quemaduras; Fremio Santana tiene el diez por ciento de su cuerpo quemado. Hilda Batista tiene el 30% de su cuerpo quemado; Ana Beltré quemadura interna por inhalación de vapor y Raúl Fancisco también con quemaduras.
De acuerdo a lo informado por el doctor Frank María, emergenciólogo del Ney Arias Lora, el pronóstico de estos pacientes es reservado.
Montgomery Reyes, gerente de la empresa Coco López, garantizó a los afectados la cobertura de gastos médicos, así como el funeral de José Luis Troncoso Santana, cuyo cadáver permanecía en la morgue del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.