SANTO DOMINGO.-Tras la denuncia de alegada alteración de estadísticas de mortalidad de recién nacidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, una comisión del Colegio Médico Dominicano acudió al lugar este lunes para realizar una asamblea hospitalaria, siendo impedida de entrar al centro médico.
La comisión, encabezada por el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, aseguró que fueron recibidos “de una forma no apta” y que la orden que recibió el personal de seguridad fue de no dejarlos entrar.
Senén Caba deploró que no los hayan dejado pasar, a pesar de que se identificaron debidamente, y dijo que en 133 años que tiene el gremio médico es la primera vez que se les impide la entrada a un hospital.
“Como es de conocimiento de todos ustedes, desde la semana pasada se está exigiendo el protocolo del lugar y dado el hecho de que en el hospital hay una situación entre médicos y médicas, en la cual necesariamente el Colegio Médico tiene que mediar porque es nuestro papel, decidimos convocar una asamblea hospitalaria en el día de hoy con todos los sectores involucrados”, explicó Senén Caba.