SANTO DOMINGO.- Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina y ex presidente del exitoso equipo de fútbol Club Atlético Boca Juniors estuvo de visita por la sede de la Liga Dominicana de Fútbol.
El destacadísimo dirigente deportivo y político tuvo un encuentro con los presidentes clubes de nuestra LDF, en el que se desarrolló una temática basada en su experiencia como presidente de un club de fútbol, ideas y estrategias para solidificar los cimientos de una liga de fútbol profesional.
Para el expresidente Macri el fútbol es una actividad con “un poder de imbatible” y el curso del trabajo serio y claro potenciará la actividad.
Entre los temas que destacó como base para solidificar el deporte del fútbol tiene que ver la formación de talentos: "La formación del talento es primordial, es la clave del fútbol, pero debe ser enfocado desde la docencia, en síntesis, la educación debe ser integral” esbozó Macri.
Asimismo, dijo que las ligas deben funcionar desde la transparencia; “deben tener reglas claras para que el progreso y la evolución de las ligas sea mayor cada vez”, sentenció.
Posterior a ese encuentro privado con los presidentes de equipos de LDF, el reconocido Maurico Macri atendió a representantes de diversos medios de comunicación del país, así como personalidades vinculadas al fútbol de nuestro país.