República Dominicana.-La Unión Nacional de Transportistas y Afines –UNATRAFIN- sugirió este martes a los incumbentes del Ministerio de Obras Públicas y de organismos que tienen que ver con el transporte, “buscarle un bajadero” a la situación generada a partir de aumento en la tarifa de los peajes.
La directiva de Unatrafín llamó a una reunión con todos los sectores involucrados, a fin de buscar solución, sobre todo en el caso del transporte de carga, de pasajeros y de estudiantes.
Asimismo, denunciaron las pretensiones del Consejo Nacional para la Empresa Privada –CONEP-, para que la Unión Nacional de Transportistas y Afines no participe en los trabajos que para la mejoría del transporte lleva a cabo el Gobierno.
Advirtieron en ese sentido que en todos los estamentos del transporte que se formen en el país, van a participar, para defender los más de 20 años que tiene Unatrafín involucrada al sector.
“Vamos a defender en cualquier terreno”.
Llamado al procurador
En otro orden, la directiva de la Unión Nacional de Transportista y Afines llamó al procurador general de la República a dar seguimiento a la denuncia hecha por el Comité de los Derechos Humanos que preside Nelson Gutiérrez, de que dos coroneles y un fiscal habrían recibido soborno para apresar al presidente de Unatrafín, Arsenio Quevedo.
Piden respuesta.