República Dominicana-Una equivocación del presidente de la Asociación Dominicana de regidores, Julián Roa, quien anunció que este miércoles sería juramentada la nueva directiva de dicho organismo, provocó un conflicto con los regidores, durante el acto de rendición de cuentas y entrega de gestión a la regidora Edita Sandoval.
Inmediatamente se levantaron en protesta los regidores Teotiste Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana y César Cabrera, del Revolucionario Dominicano, alegando que no podían juramentar a ningún miembro de la directiva, ya que no se había convocado a una asamblea eleccionaria.
“No se puede juramentar una presidenta y una directiva sin haber convocado elecciones, eso es ilegal” gritó la exregidora peledeista, Teotite Sánchez.
Con el propósito de aclarar la situación, tomó la palabra el expresidente de la Asociación Dominica de Regidores, quien explicó que se había tratado de una confusión y que Edita Sandoval y los demás miembros de la directiva, solo iban asumir funciones de manera provisional.
Cuando se pensó que ya había retornado la calma, se levantó de su asiento el asesor técnico de la alcaldía del Distrito Nacional, Waldy Tavéras, alegando que en dicho acto se estaba excluyendo a los concejales de su partido.
Para que regresara la tranquilidad fue necesario que Julián Roa volviera a explicar con punto y coma, que la directiva presentada solo asumiría funciones de manera provisional, hasta que se convoque elecciones.
Con la situación ya bajo control en Liga Municipal Dominicana, pasó a visitar a los regidores, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien llamó a garantizar la institucionalidad y la transparencia en los municipios.