La Procuraduría General de la República confirmó este jueves que las osamentas encontradas en la comunidad La Guáyiga, del Municipio Pedro Brand, corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, y al mismo tiempo aclara que no hay ningún indicio de tráfico de órgano.
La institución indicó que cuatro de los cinco puntos que avalan la investigación fueron confirmados, solo se está a la espera de la prueba de ADN.
Carla Masiel Cabrera, desaparecida desde el pasado año, es hija de la señora Diolandita Cabrera y fue vista por última vez cuando salió de su residencia para participar en un culto evangélico al aire libre en referido sector, un pequeño poblado ubicado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Por la desaparición de la menor están en prisión Dawin José Trinidad y Juan Cabral Martínez.
Uno de los imputados habría señalado que la menor fue asesinada para traficar con sus órganos, y tras la denuncia las autoridades intervinieron tres clínicas del grupo médico integral en Santo Domingo Este, intervención que luego fue dejada sin efecto.
Se dijo que las osamentas de Carla Massiel fueron encontradas en una finca propiedad del antiguo dueño de los citados centros sanitarios, quien había muerto hace un tiempo por problemas de salud.