EE.UU-Las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, la cual dejó al menos 3 mil muertos y centenares de heridos, podrán demandar a Arabia Saudí por supuestos vínculos con el terrorismo, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara este viernes un proyecto de ley para que las víctimas puedan querellarse contra ese país.
A dos días del aniversario de la tragedia que conmovió al mundo, los congresistas aprobaron por unanimidad la iniciativa.
El presidente estadounidense, Barack Obama, quien no ve con buenos ojos dicha Ley, por las consecuencias diplomáticas que podría acarrear, tiene 10 días para vetar la controvertida iniciativa si así lo considera oportuno.
El proyecto de ley permitiría a la Justicia estadounidense omitir la inmunidad de jurisdicción (el deber de los Estados de no llevar a juicio a estados extranjeros) en casos de ataques terroristas en sus propias fronteras, como en el caso del 11 de septiembre.
Arabia Saudí, por su parte, amenazó con vender los activos estadounidenses en el país, fondos con un valor de 750.000 millones de dólares, si el proyecto finalmente ve la luz.