República Dominicana-En hecho histórico, que hace 35 años no se vivía, Monseñor Francisco Ozoria Acosta quedó este posesionado como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
El acto inició con la entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico monseñor Jude Thaddeus Okolo, en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.
La lectura a la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano el papa Francisco, estuvo a cargo del canciller del Arzobispado, Gerardo Ramírez.
Tras la toma de posesión, el nuevo arzobispo metropolitano, pronunció un breve discurso de menos de 4 minutos, a través del cual se encomendó a la divina providencia para que le guie en este nuevo camino.
“Me confío a la Divina providencia para que me de la sabiduría necesaria para esta misión que la Iglesia pone en mis débiles hombros. Yo sé que no estoy solo”, sostuvo el nuevo pastor de la Arquidiócesis
Agradeció al papa Francisco por confiarle el gobierno pastoral de la Iglesia de Santo Domingo como sucesor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a quien dijo lo unen fuertes vínculos espirituales, fraternos y pastorales.
En la ceremonia canoníca estuvieron presentes, el cardenal emérito y exarzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús López Rodríguez; el presidente de la República, Danilo Medina; la primera dama, Candida Montilla de Medina; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y otros funcionarios.
Al terminar la toma de posesión, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se dirigió al palacio de los Deportes, donde oficiará su primera misa como arzobispo metropolitano.