Los Estados Unidos jamás serán derrotados por los grupos terroristas que tratan de infundir un panorama de terror y miedo con sus actuaciones, afirmó este domingo el presidente norteamericano, Barak Obama en un mensaje trasmitido a través de una cadena de radio.
En ese sentido Obama, llamó a los estadounidenses a no ceder al miedo, a propósito del decimoquinto aniversario de la tragedia ocurrida en esa nación en el año 2001, cuando fueron derribadas las torres gemelas.
El presidente de los Estados Unidos dijo que mientras el pueblo reflexiona sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar que los valores centrales que los definen como estadounidenses no han cambiado.
Obama recordó a las más de 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como el trabajo de los equipos de socorro y la reconstrucción.
Asimismo, el gobernante reiteró que "el cómo" se reacciona frente al terrorismo "importa", por lo que insistió en que no se puede "ceder" ante aquellos que buscan la división.
Este domingo se cumplen quince años de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en los que fallecieron más de 3.000 personas y que supusieron un antes y un después para la política y el panorama internacional.