Nueva York.-La candidata demócrata Hillary Clinton abandonó abruptamente la ceremonia en recordación a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, debido a un "acaloramiento" ocasionado por los fuertes climas en la mañana del domingo en la ciudad, según informó su equipo de campaña.
En un comunicado hecho público por Twitter, la doctora de la candidata demócrata, Zeke Miller, aseguró que Clinton fue diagnosticada el viernes con neumonía, tras varios episodios de tos.
"Clinton ha estado experimentando tos relacionada con sus alergias. El viernes, durante una evaluación de seguimiento, ella fue diagnosticada con neumonía. Fue puesta en antiobióticos y se le recomendó descanso. Mientras está mañana ella estaba acalorada y deshidratada. Yo acabo de examinarla y ahora está hidratada de nuevo y recuperándose muy bien", escribió la doctora que asiste a la candidata demócrata.
Poco después de que los medios anunciaran el súbito retiro de Clinton de la ceremonia conmemorativa del 9/11, comenzó a circular un video por las redes sociales que muestra de espaldas a la candidata demócrata a la salida del monumento Ground Zero. Una mujer la sostiene del brazo, mientras Clinton se tambalea constantemente. Agentes de seguridad acuden a su ayuda y la rodean mientras ella intenta con dificultad caminar hacia a una furgoneta negra.
Después de dar unos cortos pasos, Clinton parece desmayarse, mientras varias personas la levantan y la asisten para que entre al vehículo.