República Dominicana.-El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, consideró que el Colegio Médico Dominicano dio una muestra de sensatez al suspender los paros de labores y retornar al dialogo con el Gobierno.
Asimismo, Rodríguez Monegro aseguró que “el diálogo va bien y se aproxima a un punto de convergencia”, por lo que no cree que haya mayores dificultades.
También dijo que la propuesta del Gobierno a los médicos contiene un 75% de aumento salarial, incluyendo los incentivos, los que aclaró, irán ganando los médicos a medida que vayan actualizando sus conocimientos y, con la condición de que brinden un servicio de salud de calidad y calidez.
“Que no crean que el servicio de salud es un favor al pueblo, si no que es un derecho que le corresponde”.
Este lunes el director del Servicio Nacional de Salud –SNS- firmó un memorándum de entendimiento con la fundación internacional Lifebox, la cual donó 320 Oximetros que serán utilizados en salas de cirugías y de recuperación en los hospitales de la RED Pública.
El donativo al SNS de los Oximetros, que sirven para monitorear la saturación de oxigeno en la cirugía, tiene un valor monetario de 3 millones de pesos.
La fundación internacional Lifebox es dirigida por kristine staves.