República Dominicana.-La Fuerza Bochista que preside Luis De León, considera que la cancelación de visas al presidente de la Junta Central Electoral “es un grosero atropello, no solo contra Roberto Rosario, sino también contra la Patria y la Constitución”.
En ese orden, Luis De León pide a los Comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana a pronunciarse en contra de la medida del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la cual considera además “abrupta y arbitraria”.
En consecuencia –considera Luis De León- el Estado debe ratificar a Roberto Rosario Márquez como presidente de la Junta central Electoral.
Insiste en que el retiro del visado constituye “una expresión de golpe político suave”.
Entiende que no hay justificación para que se le haya cancelado las visas oficial y personal a Roberto Rosario, porque “ha sido un hombre honorable que no ha cometido delitos ni faltas en su cargo…un hombre patriótico”.
Llamó al Partido de la Liberación Dominicana y al pueblo, a no dejar pasar por alto “este gesto de golpe de Estado pequeño contra la soberanía, la Constitución y la democracia dominicana”.
“Hoy se le da un duro golpe a la Junta Central Electoral, mañana puede ser contra el Congreso Nacional y pasado mañana contra el Poder Ejecutivo”, manifestó Luis De León.