proceso.com.do

Cañeros vuelven por pensiones al Ministerio de Interior y Policía

República Dominicana.-Decenas de cañeros volvieron a manifestarse este lunes frente al  Ministerio de Interior y Policía, en demanda de que se les otorgue residencia permanente y pensiones.

Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), deploró que aun el Estado no ha cumplido con los acuerdos migratorios de contratación de jornaleros braceros y no se haya otorgado la residencia permanente a los cañeros ni a sus descendientes.

Dijo que acudieron a entregar un documento al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, con una lista de 3 mil 182 cañeros que tienen solicitud de pensión pertenecientes a las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Exigen que se les permita solicitar la residencia permanente a los trabajadores de la caña con la solicitud de pensión que les fue otorgada por el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y con sus comprobantes de trabajo y de cobro.

“En las 14 provincias cañeras y sus 411 bateyes residen más de 50 mil trabajadores de la caña que llegaron en los años 1958 y1970 y nunca más han regresado a Haití y han contribuido al desarrollos social y económico del país y sin embargo viven en el anonimato”, criticó Núñez.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario