SANTO DOMINGO.-El equipo de baloncesto de la República Dominicana que participará en el Mundial de Basket, realizará alrededor de siete partidos de fogueo previos a su primer compromiso en el mundial, a partir del 4 de agosto, entre ellos uno ante España, el 19 de agosto en Granada.
Previo a este encuentro ante los campeones mundiales, el conjunto dominicano celebrará dos partidos ante Letonia y uno ante Canadá el 18 de agosto.
El conjunto dominicano también jugará un partido de fogueo en el país ante una universidad de división I de la NBA.
Aunque no está confirmado de manera oficial, el equipo criollo jugará dos partidos ante Puerto Rico, con ida y vuelta, previo a la salida hacia la base de entrenamientos que se realizará en Letonia.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto al ser cuestionado sobre la continuidad del dirigente Ernesto "Che" García en el equipo dominicano luego de finalizado el mundial, el presidente Uribe sostuvo "el Che está firmado por cuatro años".
Lo que indica que el argentino estará corriendo el próximo ciclo del conjunto dominicano, ya que su labor con el conjunto dominicano arrancó a mediados del año pasado.
En otro orden Uribe informó que la base de entrenamientos del equipo dominicano será en Letonia con la finalidad de estar lo más cerca posible del destino final, Filipinas, tomando en consideración la diferencia de horas con el país.
El proceso de entrenamiento del conjunto arrancará antes de finalizado el mes de julio y existe la posibilidad de que el conjunto realice entrenamientos en el país.
El costo estimado de poner ese equipo en Filipinas debe ser cerca de un millón de dólares, tomando en consideración un proceso que arranca a finales de julio y termina a mediados de septiembre.
"Es un proceso de entrenamiento de alrededor de un mes, en el cual hay que tener concentrados a más de 20 jugadores, y el cuerpo técnico", comentó.
Según el programa establecido, el conjunto irá a Puerto Rico, hara una concentración en España y Letonia, para luego moverse a Asia, con un grupo de trabajo de cerca de 30 personas, incluyendo jugadores y el personal técnico completo.
"Esto es algo de todos, nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para tener un gran equipo en la cancha, que llene de orgullo a nuestro país, tenemos que aunar esfuerzos para conseguir la meta", expresó.