El Movimiento Izquierda Unida entregó una carta este jueves al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en la que critica la cancelación del visado estadounidense al funcionario dominicano.
El MIU, presidido por Miguel Mejía, destacó que la noticia de la cancelación del visado norteamericano ha provocado una amplia polémica y una honda reflexión en la sociedad dominicana y en la opinión pública nacional e internacional.
"Tanto la forma como el contenido de la restricción adoptada por el Departamento de Estado y comunicada a través de su consulado en Santo Domingo, ha traído de vuelta el recuerdo de los nefastos días en que los procónsules norteamericanos se inmiscuían groseramente en la vida nacional", se lee en el comunicado remitido por el MIU.
Aunque no incluyó de forma directa el nombre del embajador estadounidense en el país, James Brewster, la carta sí hace alusión a un diplomático estadounidense al que define como “piedra de escándalo”.
“Es un acto más de este señor embajador que se ha convertido desde su llegada al país en piedra de escándalo y fuente de roces y conflictos como ningún otro embajador lo ha sido en cualquier otro momento”, señala la entidad política.
Por último el grupo anunció su apoyo a los sectores que han manifestado su rechazo a la cancelación de la visa de Rosario Márquez, al tiempo que destacaron la labor que ha realizado el funcionario como titular de la JCE.