El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo sometido una quinta de resolución, que solicita determinar si procede el juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), tras el conflicto interno en ese organismo que arrastra al presidente de la entidad Janel Ramiréz.
El Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión del próximo martes, 9 de mayo, la conformación de la comisión especial que será apoderada para investigar el conflicto que de acuerdo al presidente de la Cámara de Cuentas, es «Un preso de confianza» en el que dice hace cosas que no quiere.
Más legisladores se suman a la propuesta de armonizar las diatribas a lo interno del órgano fiscalizar y de control de las instituciones del Estado.
Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio (FA), sometió una propuesta de resolución para que una comisión de legisladores se encargue de conocer la situación que afecta las labores de la CCRD, a causa de las diferencias entre su presidente y los miembros del Pleno.
Rodríguez Restituyo declaró que solicitó a la Comisión Coordinadora legislativa incluir en la agenda de la próxima sesión, “una comisión especializada para que inicie un proceso de investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas, a los fines de que determine si están ejerciendo, realmente, sus funciones, como dice la Constitución”.
Espera que en más breve plazo, se solucione el tema, “porque la Cámara de Cuentas es un organismo que no espera; todos los días se manejan en el país millones de pesos del erario y son los miembros de esa institución los que deben garantizar su control y fiscalización”.