proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 16 septiembre, 2016

Mexicanos marchan contra el gobierno de Peña Nieto en Día de Independencia

México-Miles de manifestantes mexicanos aprovecharon este jueves la celebración del 106 aniversario de su independencia, para marchar por la principal avenida de la capital de ese país, en protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Bajo consignas como “¡Fuera Peña!”, “¡Peña Nieto INEPTO por el bien de México RENUNCIA!”, “Ayotzinapa. Nos faltan 43. ¡Crimen de Estado!”, miles de de mexicanos pedían la renuncia de su presidente, por la seguridad, la corrupción e incluso la visita de Donald Trump.

La popularidad de Peña Nieto se ido desplomando, por la ola incesante de violencia, la desaparición de 28.000 personas, entre ellos los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y la crisis económica.

Sin perder el ánimo festivo, los manifestantes cantaron consignas al ritmo de las canciones del recién fallecido compositor Juan Gabriel, tocaron tambores, gritaron e intentaron llegar al Zócalo, principal plaza de la ciudad, pero los antimotines y la policía de tránsito se los impidieron.

En México la celebración del inicio de la guerra de independencia es una fiesta que reúne en las plazas públicas, a la población para repetir el grito de independencia “Viva México”.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario