SANTO DOMINGO.- Los asesinos confesos del hacendado Eduardo Generoso Pérez enterraron el DVR de las cámaras seguridad en el potrero de la hacienda, según el DVR contiene toda la información de lo ocurrido.
Los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público analizan distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.
Las autoridades llegaron a la escena del crimen, en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela, lugar donde vivía Eduardo Generoso Pérez y su pareja, Maribel del Carmen Acosta.
Los detenidos son Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quien admitieron haber matado a la pareja en circunstancias aún no precisadas en razón de ofrecer distintas versiones, por lo cual se esperan resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Una conversación mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado su desaparición, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.