proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 mayo, 2023

Luis “El Gallo” emplaza CMD a suspender paros y dialogue con hospitales abiertos

Recordó a la directiva del CMD que cuando se realiza un paro en un hospital público, se deja sin asistencia y se condena a muerte, a los pacientes más pobres, que no tienen recursos para ir a una clínica privada.

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, emplazó hoy al Colegio Médico Dominicano para que suspenda los llamados a paros en hospitales públicos, e inició el camino del diálogo y la concertación.

El diálogo, con los hospitales abiertos ofreciendo asistencia, es la única solución a las pugnas entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud, por lo que hacemos un llamado a la cordura ya los principios humanitarios.

Apuntó que se debe dar un gran pacto por mejorar los servicios asistenciales en los hospitales del Estado, entre el Colegio Médico y el ministerio de Salud, donde de forma combinada se busque la mejoría de los centros asistenciales.

Recordó a la directiva del CMD que cuando se realiza un paro en un hospital público, se deja sin asistencia y se condena a muerte, a los pacientes más pobres, que no tienen recursos para ir a una clínica privada.

Señaló que el seguro que entrega SENASA a los pobres solo sirve para recibir atenciones  en hospitales públicos, por lo que en un paro, los directivos del Colegio Médico se deben preguntar cuál será la suerte de los millones de dominicanos pobres cuando se enferman.

Indicó que es cierto que la mayoría de los hospitales públicos funcionan en forma precaria, con escasez de personal de primera línea, entre los que se encuentran los especialistas, y carencias de un suministro efectivo de medicamentos y equipos.

 Desde el ministerio tienen que trabajar para lograr la modernización de todos los hospitales, y que cuentan con los especialistas que se necesitan para atender a los excluidos de la sociedad.

Los enfrentamientos entre el Colegio y el Ministerio vienen de viejo, nunca se ponen de acuerdo, y al parecer la solución es la más equivocada y dolorosa, paralizar los servicios, y dejar sin consultas a los pacientes.

Se da el caso de que el Colegio Médico llama a paros en la zona Este del país, donde hay miles de familias viviendo en la indigencia y sin mínimos recursos económicos, por lo que tienen que ir a los hospitales, y se están cerrados, les llego la hora de la muerte tirados en un banco.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario