El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Guido Gómez Mazara, dijo que no es partidario de que los funcionarios públicos quieran eternizarse en las posiciones que ocupan y consideró que el presidente de la Junta Central Electoral ya debe salir de ese organismo.
Gómez Mazara recordó que Roberto Rosario lleva 14 años en la Junta Central Electoral, por lo que es tiempo de que ya abandone esa posición.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Guido Gómez Mazara indicó que para la elección de los miembros de la JCE no importan las simpatías políticas, sino que se conserve el interés ciudadano por encima de los intereses políticos.
Agregó que el fracaso electoral de la oposición obedece a que condiciona su éxito político a lo que pueda ocurrir hacia lo interno del Partido de La Liberación Dominicana, mientras el PLD hace una prédica de la conservación del poder.
Sobre su partido señaló que el PRD bajo la presidencia de Miguel Vargas Maldonado es tan solo un símbolo con gente que solo busca estar en la nómina del Presupuesto Nacional.
Indicó que el nombramiento de perredeistas en el Gobierno es parte del reparto político del poder, lo a que su juicio se traduce en ineficiencia en la Administración Pública.