Santo Domingo.D.N.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y la Fundación Herederos del Futuro firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el aprendizaje de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre la juventud, lo que fortalecerá el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan a generar innovación en las futuras generaciones.
Otro de los elementos que abarca este acuerdo entre ONAPI y la Fundación Herederos del Futuro será que la entidad oficial brindará asesoría técnica asesorará y ofrecerá talleres sobre búsqueda en la base de datos de patentes.
Igual la Universidad Católica del Nordeste abrirá las aulas y facilitará sus instalaciones para que los estudiantes puedan tener facilidades de aprendizaje por medio del conocimiento de los profesores de la misma.
Las carreras STEM plantean la integración interdisciplinaria en áreas de las ciencias dentro de un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología.
Por ONAPI estuvo presente el Director General, Salvador Ramos, quien valoró la integración de la institución al aprendizaje STEM, y por eso tiene en sus proyectos del Campamento Verano Innovador que sirve de trampolín para que los jóvenes bachilleres se motiven a la tecnología e innovación dentro de las ciencias.
Igualmente el ingeniero Amancio González Cuevas, presidente de la Fundación Herederos del Futuro, dijo que tanto ONAPI como la Universidad Católica Nordestana son entidades que con sus aportes maximizarán el potencial de jóvenes de los cursos de bachillerato que poseen alto coeficiente intelectual y habilidades para las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Uno de los puntos de importancia del acuerdo entre ONAPI y Fundación Herederos del Futuro, es que a través de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual ANPI, y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación CATI, se llevarán a cabo proyectos de innovación con el objetivo de incentivar y fomentar la innovación tecnológica entre los jóvenes y la selección de carreras de ciencias.