República Dominicana-El discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas este miércoles, ha sido valorado por varios legisladores, en el entendido de que el mandatario defendió con altura, no solo a República Dominicana, sino a los demás países en vía de desarrollo.
El diputado de Bahoruco por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Méndez, comparte la sugerencia del Jefe de Estado de que el tratado de Libre Comercio debe ser revisado, al considerar que no es más que una imposición de Estados Unidos a los países de escasos recursos.
Asimismo, diputados como Ramón Cabrera por la provincia Santo Domingo, y Orlando Espinosa por San Cristóbal, entienden que dicho tratado solo beneficia a países que definieron como poderosos.
Los legisladores peledeistas, corroboraron además la consideración del jefe de Estado de que los países ricos caen en la hipocresía al exigir a las naciones en vía de desarrollo que no sean proteccionistas, mientras ellos otorgan subsidios agropecuarios en perjuicio de los más pobres.
En cambio, el diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Ulises Rodríguez, entiende que el presidente Medina debe preocuparse por la consolidación de la clase media, pero en República Dominicana, ya que dijo que la misma va cada día en decadencia.
El mandatario viajó el pasado lunes a Nueva York, donde se desarrolla la Septuagésima primera asamblea de la ONU, acompañado por una reducida comitiva de funcionarios, entre los que se destacan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En su discurso ante la ONU, el presidente Danilo Medina señaló también que en las últimas dos décadas miles de personas han salido de la pobreza, pero podrían volver a caer en la miseria sino reciben apoyo social, salud, seguridad social y empleos.