República Dominicana.-Desde este viernes, hasta el domingo 21, el oficialista Partido Revolucionario Moderno esatrá desarrollando, casa por casa, “nuestra gran Jornada Nacional de Crecimiento”.
La jornada se llevará a cabo de manera simultánea, saliendo desde todos los locales del partido, a nivel nacional.
El anuncio lo hizo la Comisión Nacional de Elecciones Internas, encabezada por Deligne Ascensión, secretario nacional de Organización y Presidente de la CNEI, junto a otros miembros de dicho organismo.
De acuerdo a la encuesta ACD-Media, publicada esta semana, el 38% de la población se identifica con el oficialista Partido Revolucionario Moderno, cuyo posicionamiento es de 42%, ante las demás organizaciones políticas.
Aunque todos dan por hecho que se repostulará, el presidente Luis Abinader no ha dicho nada, mientras los funcionarios y la dirigencia del Partido lo promueven como su candidato para las elecciones venideras, para cuando sí han dicho que van los también perremeistas Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD-Media, el presidente Luis Abinader ganaría la reelección en primera vuelta, a pesar de la insatisfacción de la gente por la inflación y la inseguridad.
Ante la pregunta ¿Quién cree ganaría las elecciones si fueran hoy?, el 50.6% de la población encuestada respondió que ganaría Abinader Corona; el 29.2% dijo que Leonel Fernández; 9.8% cree que Abel Martínez, el candidato virtual del Partido de la Liberación Dominicana.
También cuando se pregunta ¿Por quién votaría para presidente?, el 50.5% lo haría por Luis Abinader; el 29.8% lo haría por Leonel; el 13.2% votaría por el peledeista Abel Martínez y, entre los demás aspirantes, el 2.9% respondió que “ninguno”.
En el mismo renglón de preferencias electorales, la Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD-Media, plantea un eventual escenario de segunda vuelta, el cual ganaría también la reelección de Abinader, con 50.9% frente a un 41.4% que alcanzaría Leonel Fernández.
Mientras, en una segunda vuelta con Abel Martínez como contendor, igual ganaría el presidente Abinader, con 51.3%, por encima del candidato del PLD, que lograría un 38.3%.