República Dominicana.-Las balas que mataron a Emely Vallejo e impactaron a otros jóvenes, en Los Frailes I, en Santo Domingo Este, las habría “conseguido” un presunto policía del que hasta el momento solo se sabe que apodan “Pandy”.
“El policía fue quien consiguió las balas que dispararon, que fueron balas explosivas, que por eso fue que le hicieron mas daño”, dice una mujer, familia de la fenecida Emely Vallejo, quien estudiaba en la Escuela Básica Fernando Arturo Defilló, en el mismo sector, en la zona oriental.
De acuerdo a versiones, “Pandy”, quien supuestamente es hijo de “un jefe” en la Policía, está preso, pero “quieren darle inmunidad”. O sea, dejarlo libre, es la información que le ha llegado a la familia de la joven fallecida en medio de la balacera que despertó a los vecinos de la calle Miramar Norte, esquina Mella, en Los Frailes I.
También dicen los parientes que “el chico que está preso, un amigo de Emely, que se llama Junior, lo tienen amenazado para que no hable y el policía pueda salir libre”.
Junior fue quien llevó a Emely Vallejo (fallecida) al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, luego de haber sido impactada de bala, en medio de “un problema que viene de lejos, entre bandas”.
El tiroteo se registró la noche del miércoles, tras “un lío que comenzó el domingo”, y en el cual dicen que hubo heridos “y creo que hasta muertos”, pero la Policía nada ha informado al respecto.