ESTADOS UNIDOS.-El equipo de los de los Padres de San Diego colocaron al tercera base Manny Machado en la lista de lesionados por 10 días, según reporta Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.
Machado había sido diagnosticado recientemente con una pequeña fractura en la mano. El jugador de cuadro/jardinero Brandon Dixon ha sido retirado en un movimiento correspondiente.
Machado fue golpeado en su mano izquierda por un lanzamiento el lunes y las radiografías iniciales dieron negativo, pero una tomografía computarizada posterior reveló la pequeña fractura.
El club se tomó unos días para ver cómo se desarrollaba el problema, pero evidentemente decidió darle un respiro a Machado para que se recupere. Las ubicaciones de lista de lesionado pueden retroceder tres días, lo que significa que Machado podría regresar en una semana si se siente mejor para entonces.
El jugador de 30 años ha tenido un comienzo un poco lento este año, bateando solo .231/.282/.372 en sus primeras 170 apariciones en el plato en la temporada.
Pero tiene un promedio de bateo de .263 en bolas en juego durante el año, muy por debajo de su marca de carrera de .300 y el promedio de la liga de .297 este año.
Dada la línea de bateo de su carrera de .280/.339/.489, habría sido justo esperar una regresión positiva en las próximas semanas, pero eso ahora tendrá que esperar.
No está del todo claro cuánto tiempo estará fuera de juego Machado. El manager Bob Melvin dijo el viernes que Machado podría estar de regreso cuando sea elegible por primera vez para una serie fuera de casa contra los Yanquis el próximo fin de semana, según reportó Annie Heilbronn del Union-Tribune.
Sin embargo, todavía hay cierta incertidumbre con respecto a esa línea de tiempo, ya que el problema principal es si habrá demasiado dolor para el subcampeón del MVP de la Liga Nacional del año pasado para agarrar el bate.
Mientras Machado estuvo fuera, los Frailes movieron al surcoreano Ha-Seong Kim de segunda a tercera base.
El venezolano Rougned Odor intervino en la segunda base dos veces a principios de semana.
Los Padres colocarán a Dixon en la alineación en la primera base y moverán a Jake Cronenworth de regreso a la piedra angular. Odor y Dixon esperan recibir el mayor aumento en el tiempo de juego mientras Machado esté fuera.