República Dominicana-De acuerdo a datos revelados por el Ministerio de Salud Pública, en agosto de este año se registraron, en Barahona, 2,692 partos y cesáreas, de los cuales 697 fueron de jóvenes y adolescentes.
En ese sentido, la directora provincial del Ministerio de Salud Pública, Amelia Figuereo instó a la sociedad prestar mayor atención a este tema y que no sea solamente un problema para el Estado.
“Debemos de involucrar a todos los sectores principalmente a la familia para concienciar a nuestras adolescentes”, manifestó Figuereo.
Debido a la alarmante cifra de embarazos en adolescentes, las autoridades de salud en esa provincia, iniciaron la campaña de prevención, “Tu no ta pa eso”, en la que participan instituciones, sociedad civil y organismos internacionales.
Al acto de inicio de la campaña, asistieron varias autoridades y representantes de algunas instituciones, como el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, la diputada María Méndez y el director del programa Conavishida, Víctor Manuel Terrero Encarnación.