República Dominicana-El obispo de la Arquidiócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, denunció este sábado, durante la misa por el Día de la Virgen de las Mercedes, que se ofició en la iglesia Santo Cerro, que la delincuencia tiene en zozobra a los residentes en La Vega.
El sacerdote señaló que las actividades eclesiásticas nocturnas se caen, ya que los feligreses temen salir a las calles debido a la ola de violencia que les azota.
Ante miles de feligreses, el obispo manifestó que la sociedad debe romper con las cadenas de la violencia, la inseguridad y la delincuencia para llevar una vida mejor.
Monseñor Rodríguez dijo que uno de los problemas que sumen en el atraso a la República Dominicana es que las leyes no se cumplen y que los ciudadanos se convierten en trasgresores de la ley cuando una autoridad lo detiene por violentarla, llamando a algún superior para que lo libere.
En otro orden, Rodríguez abogó por que el pueblo se unifique para la protección del medioambiente, al señalar que los gobiernos, por captar recursos otorgan permisos para que depreden los bosques del país en busca de materiales.
Ante esas situaciones monseñor Rodríguez invitó a los miles de feligreses presentes en la misa y a las familias dominicanas a que se aboquen en la unión y los buenos valores para contrarrestar esos males que les afectan.