La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias aisladas para este domingo en horas de la tarde, las cuales estarán motivadas por una débil vaguada en altura que permanece sobre el país.
De acuerdo al pronóstico ofrecido por el organismo preeditor a las seis de la mañana de hoy, en adición a la humedad arrastrada por el viento del este/noreste seguirán creando las condiciones favorables a este estado del tiempo que se extendería hasta horas de la noche.
El informe indica además, que dichos aguaceros estarán acompañados en ocasiones de tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Azua y San José de Ocoa.
En torno al estado del tiempo para mañana, la onamet explica que la vaguada se estará disipando, no obstante, debido los efectos locales de convección y orografía y a la humedad transportada por el viento del noreste, se espera en la tarde un incremento de la nubosidad para que se produzcan chubascos aislados con ocasionales tronadas sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste y noreste.
Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y el viento cálido del sureste, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la ciudadanía de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical KARL se localiza a unos 1025 kilómetros al sur de Cabo Race Newfounland, moviéndose hacia el noreste a unos 74 kph, con vientos máximos sostenidos de 110 kph.
El organismo preeditor informó que continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde y moviendo rápidamente hacia el oeste, a unos 37 kph; presenta un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.