El ministro de Educación Andrés Navarro afirmó que los informes-diagnósticos recibidos de manos de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- serán tomados en cuenta para lo que serán las nuevas estrategias que llevara a cabo esa dependencia estatal como forma de seguir mejorando la educación del país.
En la continuación de sus recorridos por escuelas de diferentes pueblos del Territorio Nacional, Navarro dijo que esos diagnósticos no lo asustan ni lo apenan, porque los entiende como parte de la capacidad de criticidad constructiva de la ADP.
En ese sentido el funcionario afirmó que el Minerd dará el primer ejemplo con el mandato del presidente Danilo Medina, para conseguir elevar la calidad de la educación con un acercamiento directo con todos los entes envueltos en el sistema.
Precisó que su expectativa es lograr un alto nivel de criticidad, creatividad, comunicación y colaboración colectiva, y por esa razón estará en cada rincón del país escuchando las inquietudes de las gentes porque cree en el diálogo y la concertación.
Indicó que continuará los recorridos iniciados por los planteles escolares para conocer personalmente sus condiciones y la de los maestros, “de viva voz de los actores que son los profesores, estudiantes y asociaciones de padres de las escuelas”, además de que en los próximos días iniciará reuniones con los representantes de cada sector en el Consejo Nacional de Educación.
Al dar la bienvenida al ministro Navarro y al equipo técnico del MINERD que le acompañó, el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, calificó el encuentro de “muy valioso y útil” en el proceso de diálogo iniciado por las autoridades del Minerd con el gremio.
Precisó que los largos períodos de diálogo “es un gran gesto del ministro Navarro, que busca soluciones integrales a los distintos problemas en el sector educativo, conociendo la realidad en las escuelas, los estudiantes y las condiciones de vida de los profesores, lo que sin ninguna duda contribuye al fortalecimiento de la ADP y la gestión del MINERD”.
Se trató del tercer encuentro de 7 programados del equipo técnico del Minerd con los presidentes seccionales y zonales de la ADP a nivel nacional, incluyendo a Azua y el Gran Santo Domingo.