SANTO DOMINGO.-Los familiares del joven Joshua Omar Fernández, muerto de un balazo en la cabeza el 16 de abril durante un atraco cuando salía de una discoteca del ensanche Naco, se querellaron contra el taxista que transportó a los delincuentes.
Bertina Decena, madre de Joshua, formalizó la querella contra Dsnil Ramírez Santana a través de sus abogados en la Fiscalía del Distrito Nacional.
La mujer dice que el taxista forma parte de la banda y recordó que el taxista dijo a la Policía que el Dotolcito le ordenó la cara el automóvil.
Los expuesto por él detalla que que el Dotolcito se encontraba compartiendo en la discoteca Bar Kiss en Naco.
Desde allí contacta al taxista Danil Ramírez Santana, quien se desempeña como Indrive.Desde su número, ya que son conocidos del sector, le solicita que busque al investigado Chiquito para que lo lleve a dicho bar.
Una vez que el taxista recoge a (a) Chiquito, este le informa que busquen a (a) Luis. El taxista, Danil Ramírez Santana, los recoge, dejando a ambos investigado en el Bar Kiss en compañía de (a) el Dotolcito.
La instancia reseña. «Pasado un rato el investigado Wesly Vicent Carmena (a) el Dotolcito vuelve a contactar al taxista Danil Ramírez Santana.
Le manifiesta que los vaya a buscar y el taxista se traslada a dicha discoteca. Acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona (a) El dotolcito abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y éste procede a dar la vuelta para irse.
En ese momento, los investigados le dicen que se pare, desmontándose (a) Chiquito y Luis, quienes proceden a encañonar a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.
Estos se encontraban saliendo también de la discoteca, manifestándole que era un atraco».
Luego, procedieron a despojar de sus pertenencias a los jóvenes.
«En ese momento las demás personas que se encontraban saliendo de dicha disco empezaron a vociferar que estaban atracado.
En respuesta, (a) Chiquito y Luis hacen cada uno un disparo.
Luego abordan el vehículo y emprenden rápidamente la huida del lugar, yéndose en vía contraria hacia la avenida López de Vega».
Producto de los disparos realizados por los investigados Chiquito y Luis, la víctima Joshua Ornar Fernández Decena, quien salía de la indicada discoteca, resultó impactado con un disparo en la cabeza mientras se disponía abordar el vehículo en que se trasportaba, falleciendo en el hospital Salvador B. Gautier.