República Dominicana-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que la venta de leche a granel (venta de mercancías en grandes cantidades, normalmente sin envase) está prohibida ya que constituye un elemento que pone en riesgo la salud, de los consumidores, especialmente de los niños y ancianos.
La funcionaria explicó que la prohibición de la venta de leche a granel fue una decisión que se tomó para evitar las posibilidades de que a través de la misma se contraigan bacterias que causan enfermedades gastrointestinales.
Asimismo, Del Castillo informó que Pro Consumidor está trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas con el objetivo principal de prevenir la venta de lácteos y otros productos carentes del debido etiquetado en español.
Destacó que tan pronto la entidad que dirige fue notificada del problema de la venta de leche a granel sin el debido registro sanitario, se procedió a investigar la situación rápidamente, y de inmediato se ordenó retirar cualquier tipo de esa leche que esté en el mercado dominicano.